Profecías y Señales
En busca de la Verdad
La Aparición de Satanás Imitando a Jesús
Antes de que Jesús regrese a la tierra por segunda vez, aparecerá Satanás haciéndose pasar por el Hijo de Dios. Este será el mayor engaño jamás presentado delante de los hombres y muchos de los que vivan en ese momento, siendo ignorantes respecto de las Sagradas Escrituras, caerán en este engaño.
Primero surgirán falsos cristos que obrarán milagros y harán tremendas señales en los cielos. Guiados por Satanás, dirán que vienen como enviados de Dios pero hablarán cosas contrarias a los escritos de la Biblia. Dirán a los hombres que Dios ha cambiado el cuarto mandamiento, que el día de reposo lo ha pasado del sábado al domingo.
Por estas contradicciones a las Sagradas Escrituras serán puestos al descubierto.
Isaías 8:20 dice: ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.
"Pronto aparecerán en el cielo signos pavorosos de carácter sobrenatural, en prueba del poder milagroso de los demonios. Los espíritus de los demonios irán en busca de los reyes de la tierra y por todo el mundo para aprisionar a los hombres con engaños e inducirlos a que se unan a Satanás en su última lucha contra el gobierno de Dios. Mediante estos agentes, tanto los príncipes como los súbditos serán engañados. Surgirán entes que se darán por el mismo Cristo y reclamarán los títulos y el culto que pertenecen al Redentor del mundo. Harán curaciones milagrosas y asegurarán haber recibido del cielo revelaciones contrarias al testimonio de las Sagradas Escrituras.
Eventos de los últimos días -de Ellen G. White
Satanás aparecerá en las nubes imitando a Cristo en su segunda venida y sus demonios harán las veces de los ángeles del Señor. Pero ¿por qué va a aparecer Satanás en ese momento?
Los científicos habrán predicho que, debido a los desastres ocasionados por las cuatro primeras trompetas sobre la Tierra, el mundo ya no tiene oportunidad de recomponerse. Dirán que la vida se extinguirá, que el planeta no se puede recuperar.
Por otra parte, muchos rezarán fervientemente para que Dios se apiade de ellos. Entonces, Satanás aprovechará estas situaciones de desesperación humana y aparecerá simulando ser el Cristo, el que los va a salvar, el redentor. Pero Satanás dirá al mundo que si se quieren salvar, deberán hacer lo que él les mande.
""Satanás pretende contestar las oraciones de los santos Tergiversará, aplicará torcidamente y pervertirá todas las cosas que pueda. El oye el incesante ruego de que Cristo venga para que los libre. Su última estrategia es personificar a Cristo y hacerles pensar que sus oraciones han sido contestadas
Satanás ve que está por perder su caso. No puede arrastrar al mundo entero tras sí. Hace un último esfuerzo desesperado para vencer a los fieles mediante el engaño. Lo hace personificando a Cristo. Se viste con los mantos de la realeza que han sido descritos en forma precisa en la visión de Juan."
Eventos de los últimos días -de Ellen G. White
Apocalipsis 1:13-16 dice: y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
""Satanás aparece como Cristo y obra con todo engaño e injusticia en aquellos que se unen en sociedades secretas.El enemigo se está preparando para engañar a todo el mundo mediante su poder obrador de milagros. Se presentará como ángel de luz e intentará presentarse como Jesucristo. Tiene poder para hacerlo.
Eventos de los últimos días - Ellen G. White
Las maravillas mentirosas del diablo son las que cautivarán al mundo, porque hasta hará descender fuego del cielo ante la vista de los hombres. Realizará milagros, y este maravilloso poder obrador de milagros abarcará todo el mundo. Satanás vendrá para engañar, si es posible, a los mismos escogidos. Asegura ser Cristo, y viene pretendiendo que es el gran médico misionero. Hará descender fuego del cielo a la vista de los hombres para probar que es Dios.-
El conflicto de los siglos - Ellen G. White
Estos milagros sanarán a toda la gente enferma por causa de las plagas de las primeras cuatro trompetas. Multiplicará la comida como lo hacía Jesús. Y los que sepan esto tendrán que decir que aquel que cura, sana y alimenta a los hambrientos es el mismo Satanás. Esto enfurecerá a Satanás por ser desenmascarado y lanzará a los engañados contra los denunciantes. La gente se volverá contra ellos, pues creerán que Satanás en verdad es Jesús.
Apocalipsis 13:11-14 dice: Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Aparecerá ante sus engañados seguidores -el mundo cristiano que no recibió el amor de la verdad sino que tuvo placer en la injusticia (trasgrediendo la ley de Dios)- como Cristo viniendo por segunda vez. Se proclama a sí mismo como Cristo, y la gente cree que es Cristo, un ser hermoso, majestuoso, vestido con esplendor, con voz suave y palabras agradables, con una gloria que no ha sido sobrepasada por nada que sus ojos mortales hayan contemplado hasta el momento. Entonces sus seguidores engañados prorrumpen en, un grito de victoria: "¡Cristo ha venido por segunda vez! ¡Cristo ha venido! Ha elevado sus manos como lo hacía al estar en la tierra, y nos ha bendecido"...
Eventos de los últimos días - Ellen G. White
2 Tesalonicenses 2:1-4 dice: "Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios."
"Si los hombres son descarriados ahora con tanta facilidad, ¿cómo resistirán cuando Satanás personifique a Cristo y realice milagros? ¿Quiénes permanecerán inconmovibles por el engaño que presentará entonces, cuando profese ser Cristo y sea solamente Satanás que personifica a Cristo, y que aparentemente realiza las obras de Cristo?.
Eventos de los últimos días - Ellen G. White
Pero los entendidos sabrán distinguir a Satanás puesto que hay cosas que el diablo no podrá hacer. Si bien el aspecto de Satanás será practicamente igual al de Jesús, la manera en que habrá de venir Jesús al mundo por segunda vez, no podrá imitarla. Es entonces en que se verá obligado a usar diversos artilugios para engañar al mundo, más a los escogidos no ñlos engañará. Mateo nos muestra el secreto para descubrirlo.
Dice Mateo 24:21-27: porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
"Hay un límite más allá del cual Satanás no puede ir, y al llegar a él recurre al engaño y falsifica la obra que en realidad no tiene poder para efectuar. En los últimos días aparecerá en una forma tal que haga creer a los hombres que él es Cristo que viene al mundo por segunda vez. Ciertamente se transformará en un ángel de luz. Pero aunque ostentará la apariencia de Cristo en cada detalle, en lo que abarca la mera apariencia, no engañará a nadie sino a aquellos que, como Faraón, están tratando de resistir la verdad"
Eventos de los últimos días - Ellen G. White

Similitudes y Diferencias de Satanás cuando venga diciendo que es Jesús
El Aspecto Físico de Satanás
Será igual a lo que describe Juan en Apocalipsis 1:13-16
y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Vendrá con todo su resplandor de Lúcifer y vestido como lo hará Jesús en la segunda venida. Incluso mostrará como prueba una falsificación de las heridas producidas por los clavos en las manos y los pies de Jesús y también la herida de su costado.
El Aspecto Milagroso de Satanás
Hará grandes milagros y prodigios, de manera de curar enfermedades producidas por las plagas de las cuatro primeras trompetas.
Diferencia entre la Venida de Satanás y la Segunda Venida de Cristo
Vendrá con sus demonios simulando ser ángeles de Dios, pero los demonios, a diferencia de los ángeles traerán coronas sobre sus cabezas .
Satanás simulará presentarse en varias partes de la Tierra al mismo tiempo, pero en realidad serán algunos de sus demonios que lo personificarán para confundir y convencer a los moradores de la tierra de que está en muchas partes a la vez, cosa que no le es permitido hacer. Sólo Jesús será visto por todo el mundo al mismo tiempo.
Los pies de Satanás tocarán la tierra y caminará entre la gente, Jesús no.bajará a tierra sino que recibirá al pueblo escogido en el aire. Sólo con este dato los entendidos conocerán de quien se trata.