top of page

El Sello de Dios

El sellamiento de Dios se realiza por tribu de Israel. 12.000 sellados por cada una de las 12 tribus de Israel. El sello de Dios tiene que ver con su nombre y con el nombre de Jesús, relacionado directamente con su carácter, que consiste en ser tardo para la ira, grande en misericordia y verdad pero también en no tener por inocente al culpable.

Apocalipsos 14:1 dice: "Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente."

La primera gran característica que distingue al que sea sellado es que será todo aquel que guarda perfectamente su ley, tiene el carácter de Dios

La segunda característica es que los sellados no se contaminaron con ninguna falsa iglesia simbolizada por la palabra mujer.

Dicha contaminación se refiere a las personas que concurren a las iglesias que no cumplen con los verdaderos mandamientos de Dios.

Las que forman parte del paganismo, que adoran al sol o ídolos e imágenes.

 

Apocalipsis 14:3-5: Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

 

La tercera característica es que siguen las enseñanzas de Jesús y su ejemplo, no a los hombres (pastores). esto significa que los que sigan al cordero, los van a tratar igual que como lo trataron a Jesús. Los van a acusar falsamente, los van a llamar blasfemos, los van a llevar ante las autoridades, los van a juzgar injustamente, los encarcelarán, los amigos y familiares les darán la espalda y los traicionarán, dictarán decreto de muerte sobre ellos, pero no podrán dañarlos. Todo esto le harán a los 144.000 sellados, que serán el remanente del pueblo de Dios.

 

Este remanente será según dice Sofonías 3:12-13: Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, el cual confiará en el nombre de Jehová. El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira, ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa; porque ellos serán apacentados, y dormirán, y no habrá quien los atemorice."

 

El sello de Dios está íntimamente relacionado con el sábado, y no será puesto jamás en las frentes de seres humanos ambiciosos y amadores del mundo, ni de corazón falso o engañoso sino que lo recibirán aquellos que se hallen sin mancha delante de Dios. Cuando sean sellados los integrantes del pueblo de Dios, la obra de la purificación de carácter estará terminada.

 

Apocalipsis 22: 11-12 dice: "El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra."

 

Apocalipsis 7:1-4 dice: Los 144 mil sellados

1 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

 

Pero, ¿Qué es, con qué se sella y cómo es el sello de Dios?

 

El sello de Dios no se trata de una marca visible a los hombres, pero si a los ángeles. Este sello es un afianzamiento en la verdad tanto intelectual como espiritualmente, de modo que los sellados serán inconmovibles. El sello de Dios se coloca sobre aquellos que en plena conciencia guardan el santo sábado de Jehová. La observación de guardar el verdadero día de reposo es la señal de lealtad a Dios. Según la Biblia la herramienta, el instrumento que utiliza Dios para sellar es el Espíritu Santo, pero no es la marca en sí.

.

Efesios 1:13 dice: En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

 

Efesios 4:30 dice: Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

 

La marca invisible que deja el Espíritu Santo al sellar la frente de los hombres es la ley de Dios. Porque es la obediencia a la ley de Dios los que los hace perfectos ya que el pecado es trasgresión de la ley.

 

Isaias 8:16 dice: Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos

 

Salmos 119:9-11 dice: ¿Cómo puede el joven guardar puro su camino? Guardando tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; no dejes que me desvíe de tus mandamientos. En mi corazón he atesorado tu palabra, para no pecar contra ti.

 

El cumplimiento de la ley de Dios es el amor verdadero.

 

Lucas 10:26:28 dice: El buen samaritano

"Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás."

 

La obra del Espíritu Santo es escribir la ley en la mente y en los corazones de los hombres y sellados para vida eterna.

 

Hebreos 10:15-16 dice: "Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos. Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré"

 

Ahora bien, sabido es que toda ley debe que tener un sello que la avale y ese sello debe tener, a su vez, tres características. El nombre de quien la dicta, la posición de autoridad de quien la dicta y el territorio en el que gobierna donde va a ser aplicada.

Dentro de la ley de Dios hay solamente un mandamiento que tiene las tres características del sello de una ley.

 

El cuanto mandamiento dice según éxodo 20:8-11: "Acuérdate del día de reposo (sábado) para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

 

Ezequiel 20:12 dice: Y les di también mis días de reposo (sábado), para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.

 

Exodo 31:16-17 dice: "Guardarán, pues, el día de reposo (sábado) los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó."

 

 

 

 

 

bottom of page