top of page

La Quinta Trompeta del Juicio

Antes de que suene la quinta trompeta un ángel anuncia que vienen tres plagas peores aún que las cuatro primeras. Desde la primera trompeta a la cuarta, las plagas fueron dirigidas a los elementos de la Tierra, pero estas últimas tres afectarán directamente a los hombres. Estas plagas son dirigidas y llevadas a cabo por Satanás que hará su aparición en la quinta trompeta.

 

Apocalipsis 8:13 Dice:” Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!”

 

En la quinta trompeta, Dios permite que Satanás y sus demonios atormenten durante cinco meses a los hombres que aún no han hecho una decisión a favor de El o a favor de Satanás, Sobre los hombres que no han aceptado la salvación y que también han desafiado la autoridad de la Bestia. En ese tiempo se verán los milagros de Satanás, sanando a las personas y los milagros del pueblo de Dios haciendo lo propio.

 

2 tesalonicenses 2:7-12 dice: "Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia."

 

2 Corintios 2 13-15 dice: "Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. "

 

Los hijos de Dios, los que fueron sellados, no van a poder ser tocados por Satanás porque llevan el sello de Dios en sus frentes. Entonces los hombres van a tener que escoger entre Dios o Satanás.

 

Apocalipsis 9:1-12 dice:"1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.

 

Aquí la palabra estrella hace referencia a un ángel caído, a Satanás, y no a un asteroide como en la segunda y tercera trompetas por los siguientes motivos:

 

- Se le dio una llave, la llave del abismo.

- Tiene nombre: Apolión o Abadón; que significa Destructor. (Apocalipsis 9:11)

- Aclara que es el ángel del abismo (Apocalipsis 9:11)

 

Además, Jesús, en Lucas 10:17-19 dice: “Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo."

 

También en Apocalipsis las estrellas representan ángeles.

Dice Apocalipsis 1:20 “El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias."

 

Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.

 

Tanto Satanás como sus demonios son espíritus. Algunos demonios habitan en desiertos y algunos dentro de cuerpos humanos, más la enorme mayoría de ellos se encuentran encarcelados en el abismo. Al estar encerrados y no poder dañar, los demonios desesperan por lograr la libertad.

 

2 Pedro 2:4 dice: "Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al abismo los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;"

 

Judas 1:6-7 dice: "Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno"

 

Cuando le es dada la llave del abismo a Satanás, éste los libera y salen todos los demonios que han estado encarcelado por siglos a la vez con gran ímpetu para dañar a los hombres. Y tanta será la cantidad de demonios que oscurecerán el sol y el aire.

 

3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. 4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. 5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre. 6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.

 

Van a tener poder de atormentar solamente a todos los hombres que no tengan el sello de Dios en sus frentes por 150 días (cinco meses), los cuales buscarán morir para dejar de sufrir, pero no lo lograrán. Los ángeles de Satanás atormentarán a los hombres que no lo quieren aceptar a la Bestia, a los que no cumplan con sus leyes, es definitiva a los que aún no se han decidido. Los que ya lo adoran, no serán dañados, porque no va a dañar a los suyos y a los están de parte de Dios, Dios los protege y no  permite que se los dañe.

Satanás envía los escorpiones y todo el que lo adore le será quitado el tormento, y hace esto pensando que a la fuerza va a obligar a los rebeldes a que lo adoren.

Y la Bestia, líder político y religioso a nivel mundial, orará por los que son atormentados, diciendo a los que padecen el tormento que Satanás (que en ese momento se hace pasar por Jesús) puede librarlos del sufrimiento, y que sólo hace falta reconocerlo y adorarlo para que su plaga cese.

Esto convencerá a muchos que, con tal de no aguantar el tormento de las picaduras de los escorpiones cederán a sus peticiones. Otros, al ver que efectivamente el tormento les es quitado, seguirán a los primeros, y adorarán  al Dragón, a la Bestia y a su imagen.

 

Dice Apocalipsis 13:4: "y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?"

 

7 El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; 8 tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones; 9 tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla; 10 tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses. 11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.


 

 

bottom of page